Sullivan expresa el deseo de EEUU de que Suecia ingrese en la OTAN "lo antes posible"

Archivo - El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.
Archivo - El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. - JIM LOSCALZO - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACT
Actualizado: martes, 9 mayo 2023 5:59

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, se ha reunido este lunes con su homólogo sueco, Henrik Landerholm, a quien le ha reiterado el deseo de Estados Unidos de que el país europeo ingrese en la Alianza del Transatlántico Norte (OTAN) "lo antes posible".

En un encuentro en la capital británica, Londres, ambos políticos han discutido la situación de seguridad de Suecia en la región, para la que consideran imprescindible que el país se una pronto a la OTAN.

Landerholm, que se ha reunido también con el asesor de Seguridad Nacional de Reino Unido, ha agradecido el "apoyo" de ambos países a sus aspiraciones internacionales, auspiciadas tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Durante el encuentro también han compartido sus visiones sobre la seguridad europea, así como la guerra en Ucrania y los futuros retos globales a los que se enfrentan las naciones.

Leer más acerca de: