Actualizado: martes, 14 julio 2015 5:23

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Noruega ha condenado este lunes a ocho años de cárcel a un noruego acusado de combatir en las filas del Estado Islámico y el Frente al Nusra, rama en Siria de la organización terrorista Al Qaeda, según ha informado el diario noruego 'Aftenposten'.

Ishaq Ahmed ha defendido en todo momento que acudió al país para dar ayuda humanitaria a la población, si bien el tribunal ha dicho que está demostrada su integración en los citados grupos.

Las pruebas principales en el caso son correos electrónicos, mensajes de Facebook y del servicio de mensajería Whatsapp que el acusado ha reconocido haber escrito. En los mismos, dijo tener un deber con la lucha armada en Siria.

El joven, de 24 años de edad, ha reconocido haber posado con armas en varias fotografías posteriormente publicadas en Facebook, así como mantener contactos con un grupo islamista radical. También ha confirmado que ayudó a entrar en Siria a otro residente de Fredrikstad.

El tribunal ha indicado que Ahmed fue un participante activo en ambas organizaciones terroristas, por lo que ha determinado que no hay circunstancias atenuantes en el caso.

La Fiscalía afirmó que Ahmed abandonó en 2013 la localidad de Fredrikstad (sur) para viajar a Siria. A principios de 2014 y tras sufrir una herida de bala, cruzó la frontera con Turquía, donde contactó con la Embajada noruega para volver al país.

Más noticias

Leer más acerca de: