Actualizado 16/11/2015 10:53 CET

Vídeos de los atentados en París

Atentados terroristas en París viernes 13 de noviembre
REUTERS

MADRID, 14 Nov. (EDIZIONES) -

Los ataques ocurridos en París la noche de este viernes han sido grabados por los ciudadanos y publicados en Internet y en los medios franceses. La imágenes muestran a los cuerpos de seguridad en algunos de los lugares donde se cometieron los atentados, evacuaciones o la huida de los rehenes.

Uno de los vídeos, grabado por un periodista de 'Le Monde', muestra una de las salidas de la sala Bataclan en la que se estaba celebrando un concierto. En ella se puede ver cómo escapan varios rehenes que estaban retenidos por los terroristas en el interior de la sala.


Pictures of the shooting at The Bataclan... por lemondefr

SIGUE AQUÍ TODO SOBRE LOS ATAQUES EN PARÍS

En el interior de la sala Bataclan, la banda 'Eagles of Death Metal' se encontraba dando un concierto cuando los terroristas comenzaron a disparar. En el vídeo se puede ver el momento en el que los terroristas comienzan a disparar y la banda deja de tocar.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El domingo por la noche una falsa alarma provocó el caos entre los parisinos que se encontraban en la Plaza de la República rindiendo homenaje a la víctimas de los ataques el viernes. No se conoce aún la causa exacta que provocó esta estampida en una plaza que estaba blindada por la policía.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

En el estadio de fútbol Saint Denis, en el que se encontraba el presidente François Hollande, se escucharon hasta tres explosiones sin embargo los presentes no supieron en ese momento de qué se trataba.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Los que estaban siguiendo el partido entre Alemania y Francia, fueron evacuados del campo de fútbol, y tras saber lo que sucedía, decidieron cantar juntos 'La Marsellesa', el himno nacional francés.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Tras las explosiones en el estadio, el presidente Hollande abandona el palco, y más tarde los seguidores del partido saltan al campo al saber que se están cometiendo ataques terroristas en el campo de fútbol.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La policía en el entorno de la sala de conciertos Bataclan, el lugar donde se encontraban un centenar de rehenes.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Imágenes grabadas cerca de Le Carillon, donde ocurrió uno de los atentados, en las que se ven víctimas y numerosos cuerpos de seguridad. Este lugar se encuentra cerca de Le Petit Cambodge, otro restaurante que también fue atacado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más