Publicado 17/02/2022 19:59

Zelenski reconoce que las posibilidades de que Ucrania se adhiera a la OTAN se disipan

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - -/Ukrainian Presidency/dpa

KIEV, 17 Feb. (DPA/EP) -

El presidente de ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reconocido este jueves que las posibilidades de que Ucrania pueda unirse a la Alianza Atlántica se disipan en el marco de las tensiones con Rusia.

El mandatario ha explicado que hay una serie de "causas concretas" para ello, y ha aludido directamente a la "resistencia" no solo de Rusia, sino también de "algunos países miembro de la alianza".

En este sentido, Zelenski ha reconocido que esta era una situación ya conocida, si bien es cierto que no ha nombrado a los países que supuestamente se oponen a la inclusión de Ucrania en la OTAN.

Además, ha acusado a las autoridades rusas de utilizar la presencia de tropas en la frontera como una medida de presión para evitar que efectivamente Ucrania se una al grupo y refuerce su frente oriental.

Finalmente, el mandatario ucraniano ha reiterado una vez más su oferta a Moscú para resolver las tensiones por la vía diplomática, mientras que desde Rusia han instado a Kiev a implementar primero los acuerdos alcanzados antes de iniciar conversaciones con el presidente, Vladimir Putin.

Más información