Material incautado - CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL
ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) detuvo en la madrugada del 26 de agoto a un joven de 22 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza al ser sorprendido cuando robaba en el interior de una ferretería.
En un comunicado, la Benemérita explicó que los hechos tuvieron ligar cuando, sobre las 01.30 horas, se recibió la alerta de varios testigos sobre un posible robo que se estaba cometiendo en esos instantes en el negocio.
Al llegar, los agentes sorprendieron en su interior a un varón que intentó huir a la carrera del sitio, sufriendo heridas en una posterior caída tanto él como el agente que le perseguía, siendo seguidamente detenido y trasladado al Hospital General de Arrecife para ser atendido.
En paralelo, el segundo ladrón pudo huir del negocio, comprobando los agentes que los dos implicados habían amontonado en la azotea gran cantidad de objetos de la ferretería que fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario, continuando la Guardia Civil con la investigación para localizar al segundo autor del delito.
Finalmente, el detenido, junto a las diligencias policiales, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.