LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido entre los días 10 y 12 de agosto a dos hombres que responden a las iniciales de R.L. y A.G., de 46 y 57 años y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de receptación al sustraer al descuido dos tablets a una pareja de turistas que visitaban el municipio de Tejeda.
Las detenciones se produjeron después de que el 5 de agosto el Puesto Principal de San Mateo recibiera una denuncia presentada por los perjudicados en la comunidad autónoma donde residen, en Navarra, facilitando esta denuncia la labor de los agentes, ya que gracias a una aplicación (https://support.google.com/accounts/answer/3265955?hl=es) del sistema operativo Android, preinstalado en el dispositivo electrónico, la víctima reflejó el lugar en concreto donde se encontraba una de las tablets hurtadas.
Sin embargo, no pudo aportar a los agentes el momento concreto o método usado por el ahora detenido para sustraer las tablets, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
De todos modos, los agentes de la Guardia Civil pudieron recuperar una de las tablets, lo que motivó la detención el día de 10 agosto en Las Palmas de Gran Canaria de R.L. como presunto autor del delito de receptación.
Posteriormente, en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron identificar y detener a los dos días a otra persona, que responde a las iniciales de A.G., como supuesto autor del hurto de las dos tablets.
Ambos detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arucas (Gran Canaria).
Por último, recuerdan que la compra de productos sustraídos además de constituir un posible delito de receptación --penado con penas de prisión de 6 meses a dos años--, podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos.