Publicado 29/07/2020 11:31:37 +02:00CET

Detienen a un joven por el robo de un vehículo que condujo sin carné y lo quemó tras un accidente en Lanzarote

Coche incendiado
Coche incendiado - GUARDIA CIVIL

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el 23 de julio a un joven que responde a las iniciales de C.M.R., de 20 años y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de hurto, contra la seguridad vial, así como de otro de hurto y uso de vehículos, y de daños.

La detención se produjo después de que en la noche del 16 de julio apareciera un vehículo calcinado en la carretera LZ-10, aproximadamente en el kilómetro 19.200, en dirección a la localidad de Arrecife, donde los agentes no encontraron en ese momento a nadie en el lugar aunque sí pudieron contactar con el dueño del vehículo, que les manifestó que momentos antes alguien se había llevado su turismo en los alrededores del teleclub de Órzola.

Posteriormente, los agentes del Área de Investigación reunieron una serie de indicios policiales, que apoyados en parte en manifestaciones de testigos, les permitieron identificar al presunto autor de los hechos, quien la noche del día 16 de julio había supuestamente sustraído el turismo aprovechando que el propietario lo había dejado abierto con las llaves puestas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras llevarse el coche, lo condujo, a pesar de no tener permiso de conducción, varios kilómetros por la carretera LZ-10 hasta que se salió de la vía, por lo que lo abandonó, si bien antes le prendió fuego y se llevó 300 euros que había en su interior.

Finalmente, el joven fue localizado y detenido el 23 de julio, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  2. 2

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  3. 3

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  4. 4

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona