Publicado 29/07/2020 12:28:40 +02:00CET

Detienen a una persona que intentó robar a una mujer cuando sacaba dinero de su banco en Arucas (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido el día 22 de julio a una persona que responde a las iniciales de R.J.G., de 45 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa ocurrido el día 27 de mayo.

La detención se produjo después de que una persona denunciara en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas que durante el mediodía del 27 de julio, mientras se encontraba operando en un cajero automático del casco urbano del municipio, un hombre desconocido la abordó desde atrás, agarrándola fuertemente por el cuello y con la otra mano le intentó coger el dinero que la misma tenía en sus manos.

La víctima solo pudo aportar datos de vestimenta y complexión porque el autor llevaba cubierto parcialmente la cara con una mascarilla desechable de color blanca, además esta persona no consiguió su objetivo debido a la resistencia de la mujer y ante la posibilidad de que fuera auxiliada, el hombre cejó en su empeñó y abandonó el lugar, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes practicaron diversas pesquisas para identificar al presunto autor de los hechos aunque estuvo "dificultada" por el uso de mascarilla desechable como forma de ocultación del rostro aunque finalmente los agentes consiguieron recopilar los indicios policiales necesarios para identificar plenamente al supuesto autor de los hechos, iniciándose entonces las gestiones para su localización y detención.

De este modo, el 22 de julio el hombre fue detenido cuando uno de los agentes del citado Puesto Principal, que había participado activamente en la investigación, lo localizó transitando por las proximidades del casco urbano de Arucas, arrestándolo inmediatamente como supuesto autor del delito descrito.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arucas.

Contador