Publicado 18/04/2020 19:09CET

Detienen a un presunto maltratador en Gran Canaria y posible afectado por coronavirus

Guardia Civil
Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada a un varón acusado de un presunto delito de violencia machista ocurrido en una vivienda de Gran Canaria y que posteriormente se comprobó que podía estar afectado por coronavirus.

Los hechos ocurrieron a raíz de que la sala operativa del 1-1-2 recibió un aviso telefónico en el que se alertaba de un posible caso de violencia de género. La llamada telefónica se cortó súbitamente y en ella se reconocía la voz tenue de un niño asustado.

Inmediatamente, los guardias civiles se desplazaron hasta el domicilio y en el trayecto intentaron establecer un rápido y discreto contacto con la víctima, que sólo pudo comunicarles que estaba en la habitación de su casa con su hijo pequeño.

Personados en el domicilio se procedió a la detención del presunto agresor y al auxilio de la mujer y de su hijo, que se encontraban con un alto grado de nerviosismo y de miedo.

El detenido, cuando se encontraba bajo la custodia de la Guardia Civil, se comprobó que podía estar afectado de coronavirus, por lo que se puso en manos de los expertos sanitarios, lo que a su vez obligó a poner preventivamente en cuarentena a los guardias civiles actuantes y a desinfectar los vehículos y dependencias en las que estuvo el arrestado.