Publicado 10/04/2020 17:13CET

Detienen a tres jóvenes, uno menor, por robar en un centro comercial objetos valorados en más de 9.000 euros

Objetos sutraídos por los tres jóvenes
Objetos sutraídos por los tres jóvenes - GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido a tres jóvenes, dos de 19 y 23 años y el tercero menor de edad, por la presunta autoría de dos robos con fuerza cometidos en tiendas ubicadas en el Centro Comercial de Sotavento, en el municipio de Pájara, donde forzaron las puertas de acceso de ambos locales y sustrajeron diversos objetos valorados en 9.450 euros.

El primer hecho delictivo se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en el cual los agentes iniciaron la investigación por el robo de diferentes objetos electrónicos valorados en 2.950 euros. Dos días después, la Guardia Civil fue alertada por el robo en otro establecimiento ubicado en el mismo centro comercial, tratándose nuevamente de objetos electrónicos, tabaco y diversos enseres valorados en 6.500 euros según el peritaje en la correspondiente denuncia.

Inmediatamente la Guardia Civil inició las correspondientes pesquisas policiales, basada en la inspección técnico ocular que relacionarían ambos robos con los mismos autores, confirmándose ese extremo con el análisis de las imágenes recabadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Todo ello llevó a la detención inicial del joven de 23 años el pasado 3 de abril, el cual reconoció los hechos realizando la Guardia Civil las pesquisas oportunas para la recuperación de los objetos sustraídos que le llevaron a la detención del otro chico de 19 años y al menor de edad, los cuales tenían la mayor parte de los objetos sustraído en sus respectivos domicilios.

Se da la circunstancia que durante la investigación los agentes localizaron una conversación realizada por los tres detenidos que fue iniciada en una conocida red social en la que pactaban la realización de ambos robos con fuerza aprovechando el cierre de los comercios afectados por las medidas establecidas en el RD 463/2020 por el que se decreta el Estado de alarma.

A los mismos se les imputa un delito de desobediencia grave previsto en el artículo 556.1 del Código Penal en relación con el Real Decreto 463/2020 el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma por el COVID-19 al no respetar estas limitaciones para la comisión de los robos referidos.

Por otro lado, los objetos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a sus legítimos propietarios. Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario y el menor a disposición de la Fiscalía provincial de menores de Las Palmas.