10 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 17:59:18 +01:00CET

El PP, sobre el IVA 2017, dice que "Sánchez nos roba y el PSOE es cómplice", y éstos dicen que los 'populares' mienten

   LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Jesús Ángel Garrido, ha señalado sobre la recuperación del IVA de 2017, que el presidente del Gobierno centra, Pedro Sánchez, "nos roba y el PSOE es cómplice de ello", mientras que el consejero de Hacienda del Gobierno riojano, Celso González, ha tachado las afirmaciones de los 'populares' de "altas mentiras".

   Ambos han realizado estas declaraciones en el Parlamento riojano a raiz de una Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular para que el Parlamento inste al Gobierno riojano a encargar a los servicios jurídicos regionales que planteen un recurso como consecuencia del impago de la deuda derivada de la liquidación del IVA de diciembre de 2017 "si el Gobierno central no cambia de criterio y aclara y garantiza que se vaya a pagar el dinero adeudado en el plazo de un mes". Ha sido rechazada con los votos a favor del PSOE y del Grupo Mixto.

   Antes de la votación, ha tomado la palabra González para censurar las "mentiras" del PP en este punto, ya que "no están acusando de algo que hicieron ustedes", recordando que la modificación de la normativa la realizó el Gobierno de Rajoy.

   Por su parte, Garrido ha criticado el "rotundo fracaso" de la negociación del Ejecutivo riojano sobre este asunto, ya que "no queremos más déficit" sino que "queremos dinero contante y sonante", al tiempo que ha reclamado al Gobierno que "defienda a sus ciudadanos" como están haciendo otras comunidades socialistas como Aragón o Castilla-La Mancha.

   El diputado del PSOE, Raúl Juárez, en su intervención ha indicado que el PP con este caso "hace lo que mejor saber hacer, que es faltar a la verdad" y presenta una propuesta "carente de sentido, demagógica y que no aporta nada" para después recordar que el problema de la recaudación del IVA de 2017 partió del entonces ministro de Hacienda, el popular Cristóbal Montoro.

   La parlamentaria del Grupo Parlamentario Mixto-IU, Henar Moreno, ha reclamado al Gobierno riojano que "sea reivindicativo", al tiempo que ha exigido la puesta en marcha de un "mecanismo de solidaridad interregional entre las Comunidades Autónomas".

   Para concluir, la diputada de Ciudadanos, Belinda León, ha reclamado que "se nos de lo que se debe", así como ha criticado que "el mayor endeudamiento no es la solución" a este tema.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  2. 2

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  3. 3

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  4. 4

    ¿Cómo hacer masa madre?

  5. 5

    El Eurogrupo moviliza 540.000 millones en préstamos pero aparca el debate sobre eurobonos