La operación antidroga de Hortaleza deja 7 detenidos y 100 monodosis de cocaína requisadas

Calle Costa del Sol de Madrid
GOOGLE
Publicado 24/10/2018 14:53:21CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La operación antidroga puesta en marcha ayer martes por la Policía Nacional en el distrito de Horteleza ha terminado con la detención de siete personas (dos de ellas menores), 100 monodosis de cocaína y casi 100 gramos de hachís listos para su distribución.

También requisaron distintos efectos para la manipulación y corte de sustancias estupefacientes y una báscula de precisión, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado. La operación, que contó con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, sigue abierta.

Los hechos acontecieron sobre las 12.30 horas de ayer en la calle Costa del Sol, en el barrio del Pinar de Rey. Allí los agentes estaban realizando una operación para detener a varios narcotraficantes y han entrado en una vivienda.

En ese momento, las personas que estaban dentro de la casa han lanzado hacia los funcionarios dos canes de raza rottweilers. Ante ello, al ver peligrar su integridad física, los policías han efectuado varios disparos, matando a uno de los canos y dejando herido al otro.

En la operación dos de los agentes han resultado heridos muy leves por quemaduras provocadas por el roce de la pistola y otro tercero leve por la incrustación de la esquirla de una bala en un gemelo, por lo que causó baja en el servicio. Han sido atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil y dados de alta en el lugar.