Actualizado 05/05/2020 9:42:42 +00:00 CET

Las terrazas de bares y restaurantes de Madrid podrían ocupar bandas de aparcamiento para no perder aforo

Terrazas clausuras en el centro de Madrid
Terrazas clausuras en el centro de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este martes que el Gobierno municipal se está planteando modificar las bandas de aparcamiento de la ciudad para que las terrazas de bares y restaurantes conserven el cien por cien del aforo con el que contaban antes de la crisis del coronavirus.

Se trata de unas medidas a adoptar cuando la capital vaya a entrar en la fase 2 de la desescalada, pues antes el aforo debe ser al cincuenta por ciento y con el espacio actual "se puede dar", ha indicado en una entrevista con 'El Economista' recogida por Europa Press.

"Estamos viendo todas las posibilidades para que se mantenga el cien por cien del aforo, sin perjudicar a vecinos. Hay que jugar con bandas de aparcamiento, transformación de bandas de aparcamiento y barras a la calle. Que los que no tienen terraza puedan salir", ha expresado a continuación el regidor.

Fue la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ya manifestó ayer que los establecimientos de hostelería de la capital podrían sacar las barras de consumición a la calle "como en determinadas fiestas populares" con el objetivo de no perder clientela. Todo ello está siendo estudiado.

Estas fórmula se llevarían a cabo "siempre y cuando se respete la convivencia vecinal", porque en estos momentos "la vida se va a hacer de puertas afuera".