Publicado 29/04/2015 18:06

Ford pone en marcha un centro de I+D en Turquía

Logotipo de Ford
FORD

SANCAKTEPE (TURQUÍA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'joint venture' que mantiene el fabricante de automóviles Ford en Turquía junto con su socio local Koç Holding, Ford Otosan, ha inaugurado un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Estambul, para lo que ha sido necesaria una inversión de 25 millones de dólares (22,7 millones de euros al cambio actual).

Según informó la empresa estadounidense en un comunicado, este edificio se empezó a construir en junio de 2013 y se convierte en el mayor centro de Investigación y Desarrollo de la Industria automovilística en el país.

El presidente de Ford Otosan, Ali Koç, afirmó que, en la actualidad, su empresa es la única firma automovilística turca que tiene capacidad y las infraestructuras necesarias para diseñar, desarrollar y testar vehículos, desde el boceto hasta un producto comercial.

En un principio, este edificio de I+D, que tiene una superficie de 38.000 metros cuadrados, contará con un total de 1.200 trabajadores, aunque posteriormente la plantilla se incrementará hasta 1.450 personas.

Leer más acerca de: