Actualizado 21/06/2024 18:12

Barcelona acoge el primer 'atelier' de marca automovilística francesa Alpine

Economía/Motor.- Barcelona acoge el primer 'atelier' de marca automovilística francesa Alpine
Economía/Motor.- Barcelona acoge el primer 'atelier' de marca automovilística francesa Alpine - ALPINE

Se trata de "un nuevo concepto" de tienda que quiere conectar la marca con la sociedad

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística francesa Alpine ha inaugurado este viernes en Barcelona su primer 'atelier', un "nuevo concepto" de tienda que quiere conectar la marca con la sociedad, informa en un comunicado.

A la inauguración, en la calle Diputació, han acudido el ceo de Alpine, Philippe Krief y el director de Estrategia de Renault Group y director general de Renault España, Josep Maria Recasens, entre otros responsables de la marca.

La apertura se ha realizado este viernes con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en Montmeló (Barcelona).

El director general de Renault y Alpine en España, Sébastien Guigues, ha elogiado la ciudad catalana: "Que la ciudad elegida para inaugurar el primer Atelier Alpine a nivel mundial sea Barcelona es una muestra de la importancia de España en la estrategia global de la marca".

El director de ventas de Alpine, Antonino Labote, ha asegurado que el nuevo concepto de tienda les permitirá "conquistar los centros urbanos de las principales metrópolis europeas, reuniendo y atrayendo al mayor número posible de aficionados al motorsport".

OTROS 'ATELIER ALPINE'

Está previsto que otros dos 'atelier' de Alpine abran sus puertas a finales de 2024 en el barrio de Opéra de París y en el barrio de Mayfair de Londres.

Durante el evento, también se ha presentado por primera vez en España el coche urbano, deportivo y eléctrico más reciente de la marca, Alpine A290.

Contador