Publicado 18/06/2020 13:16:44 +02:00CET

Bosch aumenta un 25% sus ventas de soluciones para la Industria 4.0, hasta 750 millones en 2019

Imagen de una fábrica 4.0.
Imagen de una fábrica 4.0. - BOSCH

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch ha indicado que la crisis del coronavirus ha resaltado el valor de la fabricación y la logística conectada ya que, a su juicio, el Internet de las cosas (IoT) ayuda a las empresas industriales a reaccionar a las interrupciones de manera más flexible. En este apartado, la firma alemana ha subrayado que el año pasado incrementó un 25% sus ventas de soluciones para Industria 4.0 en comparación con 2018, hasta 750 millones de euros.

"Especialmente en tiempos excepcionales, como la crisis actual, la conectividad permite que las empresas sean menos vulnerables y les ayuda a mantener el equilibrio", ha reivindicado el responsable del área de Tecnología Industrial de Bosch, Rolf Najork.

Así, tal como ha subrayado la compañía, gracias a la conectividad se pueden realizar, por ejemplo, cambios de turno de forma digital para evitar riesgo de infección por la proximidad física.

La digitalización también permite la monitorización remota y el mantenimiento de sistemas y máquinas sin necesidad de un técnico en el sitio. El software inteligente puede rastrear productos y entregas, y garantizar la reposición desde cualquier lugar.

"En la fábrica del futuro, las únicas cosas que son estáticas y fijas son los suelos, las paredes y los techos. La fábrica del futuro se reinventa constantemente según las necesidades. Se guía por la visión de una configuración de fabricación que puede producir miles de productos y variantes diferentes, hasta un tamaño de lote unitario, sin la necesidad de costosas modificaciones", ha subrayado Bosch.