29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:35:58CET

El Covid-19 obliga a Renault a cerrar su planta de Turquía, que parará a partir de este jueves

Imagen de una trabajadora de Renault en una de sus plantas.
Imagen de una trabajadora de Renault en una de sus plantas. - RENAULT

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Renault ha decidido cerrar también su planta de Oyak-Renault (un 51% propiedad del consorcio francés y un 49% de Oyak) ubicada en la ciudad turca de Bursa, debido a la expansión del brote de coronavirus, por lo que suspenderá su actividad a partir de este jueves.

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, tras monitorizar la situación del virus e implementar diferentes medidas preventivas para velar por la salud de los trabajadores, Renault ha decidido ahora paralizar dichas instalaciones, teniendo en cuenta también las interrupciones en la cadena de suministro de componentes.

Así, la firma suspenderá de forma gradual la mayoría de las operaciones que se realizan en la factoría a partir de este jueves, mientras que se volverá a reactivar una vez haya pasado la crisis sanitaria, por lo que no ha estimado una fecha.

"Durante este periodo, de acuerdo con las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud de Turquía, la dirección de Oyak-Renault ha alentado a sus empleados a quedarse en casa y a segur las instrucciones de las autoridades nacionales y locales para prevenir la propagación del virus", ha subrayado la empresa.

Contador

Para leer más