9 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 18:13:09 +01:00CET

El director de Operaciones de Ford compara la situación actual de la compañía con la vivida en 2009

Jim Farley, actual director de Operaciones de Ford.
Jim Farley, actual director de Operaciones de Ford. - FORD - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de Operaciones de la compañía automovilística Ford, Jim Farley, ha comparado la situación actual de la empresa con la vivida en 2009, cuando la firma se mantuvo fuera de la suspensión de pagos operando con el mismo sentido de "urgencia y crisis" que ahora, durante una época de dificultades.

"Todo el mundo en Ford conoce la situación en la que nos encontramos. Puedo verlo en las caras de mis compañeros y me traslada a hace unos diez años. He visto esa mirada antes", ha señalado Farley en una conferencia en Nueva York.

Ford perdió 14.800 millones de dólares (casi 13.600 millones de euros) en 2008, sus peores resultados en sus 105 años de historia. Aún así, fue el único fabricante de Detroit (Estados Unidos) que evitó la quiebra y ser rescatado, como les ocurrió a General Motors y a Chrysler un año después.

En este sentido, el directivo ha asegurado que Ford funciona mejor cuando su espalda está contra la pared. "Cuando hay una amenaza el equipo se une. Las decisiones se toman rápidamente en el sentido correcto. Es muy natural", ha destacado Farley, según recoge Bloomberg.

"Cuando vi a Ford en su mejor momento fue en el 2008", ha subrayado el directivo, quien ha relatado que el coronavirus, las inundaciones en Tailandia y los terremotos en Japón son algunas de las desgracias a las que se enfrentó y se enfrentará la compañía.

Para el director de Operaciones de Ford la prioridad es mejorar la situación financiera de la compañía lanzando nuevos modelos, como el Mustang Mach-E eléctrico y el nuevo F-150, el vehículo de más mayores ventas de la firma.

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