31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 17:25:39 +02:00CET

Un empleado de Nissan da positivo en Covid-19 y la compañía pone en cuarentena a sus compañeros

Planta de Nissan en Japón.
Planta de Nissan en Japón. - NISSAN - Archivo

TOKIO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un empleado de la fábrica de Oppama (Japón) de la compañía automovilística Nissan ha dado positivo en coronavirus, por lo que la firma ha pedido a todos sus trabajadores que hayan tenido contacto cercano con él que se queden en cuarentena en sus casas, para evitar una mayor propagación del virus.

Según ha informado Nissan en un comunicado, la "prioridad" de la compañía continúa siendo la salud y la seguridad de todos sus empleados, por lo que seguirá implementando acciones para evitar contagios.

De acuerdo con las instrucciones médicas, el trabajador que ha dado positivo se encuentra recuperándose en su casa, mientras que el resto de sus compañeros que han estado en contacto con el afectado se mantendrán en cuarentena para descartar que han sido infectados.

No es el primer empleado de Nissan que da positivo en las pruebas de Covid-19. La compañía informó el mes pasado de que otro de sus trabajadores japoneses había sido contagiado.

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 323.000 víctimas mortales y más de 4,9 millones de personas contagiadas en todo el mundo. Sin embargo, en Japón 'solo' se han detectado unos 16.367 casos, una cifra muy inferior a los más de 230.000 infectados que se han contabilizado hasta la fecha en España.

Contador

Para leer más