Publicado 22/06/2020 14:44:20 +02:00CET

Faconauto pide cesar ataques a concesionarios de Nissan, empresas "independientes" con 3.000 empleados

Un trabajador de Nissan cuelga carteles de protesta en un concesionario en Barcelona.
Un trabajador de Nissan cuelga carteles de protesta en un concesionario en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha vuelto a pedir este lunes que cesen los ataques que están sufriendo los concesionarios de Nissan desde que la marca anunciase el cierre de sus plantas en Barcelona el pasado 28 de mayo.

En un comunicado, Faconauto ha calificado estos actos de "condenables, injustificados e injustos" ya que, a su juicio, lo único que consiguen es el cierre de las instalaciones atacadas, retrasando la recuperación del sector.

En este sentido, ha recordado que los concesionarios son empresas privadas españolas "independientes" y que "ni comparten ni nada tienen que ver con la decisión tomada por la marca" y que dan empleo a unas 3.000 personas.

Esta petición se produce tras los ataques que han sufrido concesiones en Valencia y después del anuncio de que los mismos se pueden repetir también en otras ciudades como Sevilla y Bilbao.

Desde la asociación han insistido en que el cierre de las instalaciones de Nissan en Barcelona no afecta a su actividad comercial en España ni en Europa, tal como han confirmado los directivos de la marca japonesa.

Contador

Para leer más