30 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 11:28:19 +02:00CET

Nissan detiene la producción en su planta de Kyushu (Japón) tras un positivo de un empleado por Covid-19

Planta de Nissan en Kyushu (Japón)
Planta de Nissan en Kyushu (Japón) - NISSAN - Archivo

YOKOHAMA (JAPÓN), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Nissan ha suspendido la actividad productiva en su planta de Kyushu (Japón) desde el turno de noche del 31 de marzo después de detectar un caso de coronavirus en uno de sus empleados, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía comunicó que el pasado 24 de marzo dicho trabajador visitó al médico al tener fiebre y recibió la prescripción de medicina para el resfriado, por lo que cuando la fiebre remitió volvió a trabajar entre el 25 y el 27 de marzo.

No obstante, el pasado 28 de marzo perdió el olfato y, tras ser objeto de un test de detección del Covid-19, fue diagnosticado como positivo en este virus. Ante esta situación, la firma decidió parar la producción en el centro de Kyushu y desinfectar todas las zonas afectadas.

La empresa automovilística, que decidirá cuando retomar su actividad en el centro siguiendo de las autoridades sanitarias, destacó que ha iniciado una investigación sobre las acciones que realizó el trabajador afectado y ha localizado a las personas que estuvieron en contacto con él y las ha enviado a casa.

NUEVO VICEPRESIDENTE DE DISEÑO EN EUROPA

Por otro lado, la multinacional japonesa ha nombrado a Matthew Weaver nuevo vicepresidente de Nissan Design Europe, a partir del 1 de abril, cargo en el que reemplaza a Mamoru Aoki, que se jubila tras 39 años en la firma.

Weaver, ejercía en la actualidad como director de Diseño del Nissan Design Europe (NDE) y entró a trabajar en la compañía japonesa en 2001. Desde entonces participó en el diseño de ambas generaciones del Nissan Qashqai y del Nissan Juke, así como de varios modelos Infiniti.

Para leer más