Publicado 01/12/2022 13:16

Skoda cerrará 2022 con una cuota del 3% en España y alcanzará el 4% para 2024

El director general de Skoda España, Fidel Jiménez, y el director gerente de Grupo Jobacar, Josep Maria Barber.
El director general de Skoda España, Fidel Jiménez, y el director gerente de Grupo Jobacar, Josep Maria Barber. - EUROPA PRESS


La empresa invierte en mejora de la experiencia del cliente y no en "ladrillos"

REUS (TARRAGONA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, ha afirmado que la marca automovilística cerrará el año actual con una cuota de mercado en España del 3% y el objetivo de alcanzar el 4% en 2024.

Asimismo, el directivo ha actualizado el dato de rentabilidad sobre facturación de la red de concesionarios de la automovilística para 2022 hasta el 2,7%, lo que representa su "récord histórico en España".

Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa para presentar las nuevas instalaciones del Grup Jobacar en Tarragona y Reus, junto al director gerente del grupo, Josep Maria Barber, en la que ha estado presente el alcalde del municipio, Carles Pellicer, y varios concejales de la población, entre otros.

"Estamos obsesionados en hacer inversiones rentables. Evitamos los mausoleos, no queremos más ladrillo", ha dicho Jiménez de Parga, que ha añadido que la inversión realizada es en mejora de la experiencia de cliente para que perciba los, en sus palabras, nuevos estándares de la marca.

Ha destacado la ambición de la empresa de estar entre las cinco marcas más vendidas en Europa --actualmente es la séptima-- en un periodo de entre dos y tres años.

Barber, por su parte, ha señalado que la inversión para renovar ambos concesionarios "ha sido importante" y ha destacado que estas inversiones deben ser rentables a corto plazo.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Jiménez de Parga ha explicado que las previsiones son que, en 2030, el 70% de las ventas de la marca sean de vehículos eléctricos, que en el norte de Europa alcanzarán el 100% y que en el sur "irá más despacio".

Ha pedido, además, que las administraciones públicas sean ambiciosas en el despliegue de la infraestructura de carga eléctrica de los vehículos.

Y ha lamentado que esta falta de infraestructura provoca que "el cliente tenga miedo" a la hora de comprar coches eléctricos y que, si se impulsa, la penetración en el mercado será natural, ya que los niveles de autonomía y de precios, en sus palabras, comienzan a ser correctos.

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