Publicado 19/06/2020 17:50:37 +02:00CET

S&P rebaja un escalón la nota de Faurecia por el Covid-19, que hará que sus ingresos caigan un 22%

Logo de Faurecia.
Logo de Faurecia. - FAURECIA - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado la nota del fabricante de componentes para vehículos Faurecia de 'BB+' a 'BB', ambas en grado de especulación, debido a la crisis mundial del coronavirus, que provocará que la compañía reduzca sus ingresos entre un 18% y un 22%.

Así, S&P pronostica que las consecuencias de la pandemia retrasarán las perspectivas de desapalancamiento de Faurecia, ya que reducirá su facturación hasta un 22% este año y su flujo de efectivo negativo estará en torno a los 500 millones de euros, mientras que solo espera una recuperación "gradual" para 2021.

Sin embargo, la agencia establece la nota como 'estable', ya que prevé que la empresa mejore sus cuentas de cara el año que viene.

S&P ha recordado que Faurecia ya comenzó 2020 con una "debilitada" situación financiera debido a la compra de Clarion, financiada con deuda. A pesar de que estaba previsto que esta situación pasase de forma "rápida" gracias al rendimiento de la nueva firma, esto se ha vuelto "discutible" debido a la pandemia.

Aún así, se espera que Faurecia tenga suficiente liquidez para cubrir sus necesidades de efectivo en esta primera mitad de año y la suspensión del pago de dividendos en 2020 respaldará aún más la liquidez de la compañía.

Contador