Publicado 21/06/2024 15:03

Texas Instruments y la china Delta Electronics firman una alianza para la fabricación de vehículos eléctricos

De izquierda a derecha: James Tang, Delta Electronics y Amichai Ron, Texas Instruments
De izquierda a derecha: James Tang, Delta Electronics y Amichai Ron, Texas Instruments - HAND-OUT

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La estadounidense Texas Instruments y la china Delta Electronics han firmado una alianza para la creación conjunta de vehículos eléctricos de nueva generación y soluciones de recarga de las baterías, según han dado a conocer ambas empresas en un comunicado este viernes.

En concreto, los trabajos conjuntos abordarán las capacidades de inversión de ambas compañías en sus instalaciones de Taiwán, con el objetivo de optimizar la densidad de potencia, el rendimiento y el tamaño para acelerar la fabricación de vehículos eléctricos más seguros, de carga más rápida y más asequibles.

La primera fase de la colaboración se centrará en el desarrollo por parte de Delta de un cargador a bordo más ligero, concretamente, un 30% más pequeño, y rentable de 11 kW, con el objetivo de lograr hasta un 95% de eficiencia de conversión de energía.

En la fase dos, la colaboración se centrará en la seguridad de los procesos de fabricación y finalmente la estrategia se centrará en desarrollar la próxima generación de soluciones de energía para automóviles.

"Junto con Delta, utilizaremos nuestros semiconductores para desarrollar sistemas de energía para vehículos eléctricos, como cargadores a bordo y convertidores CC/CC, que sean más pequeños, más eficientes y más confiables, aumentando la autonomía de conducción de los vehículos y fomentando una adopción más generalizada de vehículos eléctricos", ha asegurado el vicepresidente senior de procesamiento integrado de Texas Instrument, Amichai Ron.

"Delta ha estado desarrollando productos, sistemas y soluciones de energía automovilística de alta eficiencia desde 2008 para ayudar a reducir las emisiones de carbono relacionadas con el transporte", ha añadido el vicepresidente ejecutivo de movilidad de Delta Electronics, James Tang.

Contador

Leer más acerca de: