Alonso cree que el PP vasco está "centradísimo" frente al resto de partidos que se "escoran mucho" hacia EH Bildu

Alonso (PP) cree que Pablo Casado "debe ampliar la base del partido y ensancharlo", pero no ve cuestionado su liderazgo
EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 11:29:09CET

Critica que el lehendakari "suplique" apoyos a Podemos y Bildu y le pide que "no se escore hacia ellos y se centre con el Partido Popular"

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha considerado que su formación no tiene "necesidad de centrarse" ya que está "centradísima", en contraposición al resto de formaciones y políticos vascos que se "escoran mucho" hacia EH Bildu.

Alonso ha participado este lunes en Bilbao en un desayuno informativo de Tribuna Forum Europa, donde ha presentado a los aspirantes del PP a la Alcaldía de Vitoria, San Sebastián y Bilbao --Leticia Comerón, Borja Sémper y Raquel González--.

Alonso, que se ha mostrado confiado en "lograr un buen resultado electoral" el próximo 26 de mayo, ha aconsejado a los candidatos a las tres Alcaldías hablar "al corazón de la ciudadanía y de sus problemas".

"Estamos muy ilusionados con las elecciones municipales en el País vasco y creo que esto va a devolver la ilusión a nuestros votantes", ha añadido.

"CENTRAR EL PARTIDO"

Asimismo, Alonso ha considerado que el PP vasco no tiene "ninguna necesidad de centrarse" porque "estamos centradísimos y somos el centro", frente al resto de formaciones del Parlamento vasco que están "muy escorados".

En este contexto, ha sostenido que en el País Vasco los políticos se "escoran mucho" hacia EH Bildu y ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "suplique a Podemos y Bildu". "A Urkullu le pido que no se escore hacia ellos, que se centre con el Partido Popular", ha indicado, para añadir que en el PP vasco está "muy centrados y si alguien se ha descentrado que se centre".

Por último, y cuestionado por la ronda de consultas que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, arranca este lunes para conformar gobierno, Alonso ha considerado que "nadie va a enseñar las cartas" hasta después del 26 de mayo. "Ganemos las elecciones y ya veremos la segunda ronda", ha finalizado.

Contador

Para leer más