Catalá censura que la "debilidad" de Sánchez le lleve a acercar presos de ETA al País Vasco

Rafael Catalá, diputado del PP
GPPOPULAR - Archivo
Publicado 27/11/2018 11:49:55CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Interior del Congreso, Rafael Catalá, ha censurado este martes que la "debilidad" del Gobierno socialista esté llevando a Pedro Sánchez a hacer "contraprestaciones" a quienes le auparon a la Presidencia, como lo es el acercamiento de presos al País Vasco.

Así lo ha puesto de manifiesto Catalá, en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntado por la decisión del Ministerio del Interior de trasladar a cuatro presos de ETA a cárceles cercanas a Euskadi.

A su juicio, ésta es una manifestación de "un Gobierno débil que tiene que ceder ante sus socios para mantenerse" en el poder, y eso pese que esos partidos sobre los que Sánchez se sostiene no tengan los mismos objetivos que el PSOE.

"Pero el PSOE y, en particular Sánchez, no paran de demostrarnos cada día sus debilidades, lo mismo en las negociaciones sobre Gibraltar, que con el acercamiento de presos al País Vasco, que con la negociación del traspaso de la competencia penitenciaria al País Vasco", ha lamentado.

Asuntos, ha puntualizado, que no estaban en la agenda del PSOE pero que el presidente, dada su actual "debilidad", se ve "obligado" a estar "permanentemente" haciendo "contraprestaciones" a esos "socios" sobre los que se apoya.