6 de junio de 2020
 
Actualizado 18/05/2020 12:59:56 +00:00 CET

Guardias Civiles piden imitar a Defensa para desplazarse de la provincia de destino a la residencia familiar

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control policial durante el estado de alarma
Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control policial durante el estado de alarma - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Varias asociaciones de la Guardia Civil han pedido que el Ministerio del Interior imite al de Defensa para permitir a los agentes del Instituto del Armado en servicio extraordinario por la pandemia de coronavirus que se autorice la movilidad entre la provincia de destino y la de la residencia familiar, garantizando las medidas de seguridad.

Tanto APROGC como AUGC han solicitado que la Dirección General de la Guardia Civil dicte instrucciones en la línea del Ministerio que dirige Margarita Robles, que ha permitido el desplazamiento atendiendo a las características propias de la carrera militar.

Los guardias civiles recuerdan que este tema fue tratado en el Pleno del Consejo de la Guardia Civil del pasado 1 de mayo, "no habiéndose obtenido aún respuesta del Ministerio del Interior ni de la Dirección General de la Guardia Civil", según AUGC.

APROGC, que lleva días recordando esta reclamación, insiste en que estos desplazamientos se harían siempre "con las medidas sanitarias adecuadas". "Nuestros compañeros, cuando se trata de extremar medidas de seguridad, lo hacen con la misma responsabilidad que otros colectivos a los que se les está permitiendo desplazarse", sostiene.

Contador