2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:58:37 +02:00CET

Montero defiende repartir los 16.000 millones según el gasto porque es "lo mismo" que reclama España en Europa

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante el pleno de control al Gobierno centrado de nuevo en las consecuencias de la pandemia por el coronavirus, pero en el que también se tratan otros asuntos como la inmigración o la
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante el pleno de control al Gobierno centrado de nuevo en las consecuencias de la pandemia por el coronavirus, pero en el que también se tratan otros asuntos como la inmigración o la - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este martes el criterio de repartir el fondo de 16.000 millones a las CCAA según el gasto provocado por la pandemia porque, ha explicado, es "lo mismo" que reclama el Ejecutivo español en el seno de la Unión Europea, que sean las regiones más afectadas por el coronavirus las que más ayudas reciban.

Así ha respondido Montero durante la sesión de control en el Senado a una pregunta del parlamentario de Mès per Mallorca, Vicenç Vidal, que pedía explicaciones a la ministra por la financiación de las Islas Baleares.

No obstante, María Jesús Montero, ha asegurado que el Ejecutivo revisará el "criterio de población" en el reparto de este fondo de 16.000 millones a las autonomías.

"Eso es lo que pedimos en Europa, que más allá de las características de cada territorio, aquellos países que han tenido más impacto así perciban mayores recursos. Pero usted sabe que estamos revisando el criterio de población para que tenga mayor peso. Daremos una respuesta equitativa", ha replicado la ministra de Hacienda.

Por su parte, el senador de Mès per Mallorca ha instado a Montero a "cambiar los criterios" en los repartos de fondos y se ha quejado porque Baleares sea una de las autonomías "peor financiadas": "No lo digo yo, lo dice el BBVA, poco sospechoso de ser soberanista".

Contador