El PP corrige una pregunta parlamentaria para quitar el "maricón" que Delgado dedicó a Marlaska

Beatriz Escudero, diputada del PP
GPP - Archivo
Publicado: viernes, 26 octubre 2018 14:15

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha corregido, para eliminar el término "maricón", la pregunta que había registrado en el Congreso para que la vicepresidenta Carmen Calvo se pronunciase sobre las palabras que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, utilizó para referirse a su compañero de Gabinete Fernando Grande-Maslaska durante un encuentro con el excomisario José Manuel Villarejo en 2009.

"¿Considera el Gobierno que defiende la igualdad al mantener a una ministra que llama 'maricón' a otro ministro y encubre una red de prostitución para chantajear a la gente?", rezaba la pregunta registrada inicialmente por la portavoz del PP en la Comisión de Calidad Democrática del Congreso, Beatriz Escudero.

Pero 20 minutos después, el Grupo Popular registró un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, para reformular la pregunta con la nueva redacción, en la que, además de borrar el insulto "maricón" desaparece la mención a la "red de prostitución" que se mencionaba en la primera versión.

En aquella charla en entre Villajero y Delgado, que tuvo lugar cuando Delgado trabajaba como fiscal en la Audiencia Nacional, donde Grande-Maslaska ejercía como juez, el policía que ahora está en prisión informa a su interlocutora de que tiene un prostíbulo que utiliza para sacar información a determinadas personas, una práctica a la que Delgado no pone ninguna pega.

EL PP ELEVA EL LISTÓN

Tras estas correcciones, la pregunta que Escudero formulará a la 'número dos' del Gobierno y ministra de Igualdad que así: "¿Considera el Gobierno que defiende la igualdad al mantener a una ministra de Justicia que hace manifestaciones homófobas y discriminatorias".

Al contrario de que lo venía haciendo prácticamente desde que salieron a la luz esas grabaciones, el PP no ha registrado pregunta para Delgado sobre las mismas en la sesión de control, sino que ha optado por elevar el listón y pedir cuentas a la vicepresidenta. No obstante, será el que Ejecutivo quien decida quién da la réplica el miércoles Escudero.