Publicado 10/12/2013 19:09

Bayer y la Fundación Theodora llevan 'sonrisas de emergencia' a 1.300 niños hospitalizados de toda España

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bayer y la Fundación Theodora han firmado un acuerdo de colaboración por el cual han llevado 'sonrisas de emergencia' a 1.300 niños hospitalizados de toda España.

En concreto, según este convenio, a lo largo de este año Bayer ha apoyado a la Fundación con la venta de un gel hidratante de la mucosa nasal, llamado 'Rinobanebalm'. Además, la farmacéutica ha colaborado también con esta organización dentro de sus actividades de celebración de los 150 años de historia de la compañía.

Y es que, la humanización de la estancia de los niños y adolescentes ingresados a través de los 'Doctores Sonrisa', artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario, permite que su hospitalización sea "más llevadera".

De hecho, según algunos estudios, tanto los terapeutas, como los padres y los niños sienten que la intervención de los 'Doctores Sonrisa' ayuda a los niños durante su enfermedad.

Por ello, Bayer y la Fundación Theodora han recordado la importancia de humanizar la estancia de los niños, niñas y adolescentes ingresados en hospitales con el objetivo de mejorar su calidad de vida, reducir su nivel de estrés y ayudar así a una rápida recuperación de su estado de salud.

Además, han destacado la necesidad de que todos los niños tengan una estancia hospitalaria acorde con los principios de la Carta Europea de los Derechos de los Niños y las Niñas Hospitalizados, y han insistido en la buena acogida que tienen los 'Doctores Sonrisa' por parte de los niños, del personal sanitario y de los padres.