RSC.-LushCosmetics y BLOOM lanzan una campaña conjunta contra la pesca de arrastre en aguas profundas

Ejemplar fotográfico de pintura corporal de un “pulpo Dumbo".
CLAIRE NOUVIAN / BLOOM
Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 23:02

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa LushCosmetics y la organización sin ánimo de lucro Bloom han lanzado una campaña contra la pesca de arrastre en aguas profundas, según han anunciado en un comunicado conjunto.

La iniciativa, programada del 8 al 14 de septiembre en más de 200 establecimientos de la marca de cosméticos por toda Europa, persigue "concienciar" sobre las consecuencias negativas que, a su juicio, esta forma de pesca --"la más destructiva de la historia"-- tiene sobre las aguas del continente. Por ello, se dirigirá una petición a los gobiernos europeos para que sea prohibida.

Según los promotores, el próximo 10 de septiembre serán organizadas como parte de la campaña actuaciones en directo en tiendas de 13 países europeos. En concreto, empleados de LushCosmetics pintarán su cuerpo ante fotógrafos profesionales con representaciones de especies animales y vegetales del fondo marino que serán borrados "de forma teatral".

Con ello, han añadido, buscan mostrar de una forma visual los "daños" que causa la pesca de arrastre sobre el fondo marino y llamar así la atención de la opinión pública sobre la "preocupante situación" que atraviesan las aguas profundas europeas en la actualidad.

Contenido patrocinado