Publicado 14/08/2020 12:44:06 +02:00CET

Detenido el autor de un atraco a punta de navaja en un estanco de Lodosa

PAMPLONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación en un estanco de la localidad de Lodosa, en el que el detenido con un cuchillo de grandes dimensiones sustrajo 340 euros de la recaudación del día.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando a las 19.22 horas se recibieron varias llamadas al teléfono de atención al ciudadano de la Guardia Civil alertando de un atraco en un estanco de Lodosa cometido por un varón armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Los alertantes aportaron bastantes datos y características de la persona que había cometido el robo.

Por parte de la Central Operativa de Guardia Civil 062 se movilizaron varias patrullas a la zona y se organizó un dispositivo de búsqueda con los datos aportados por los testigos. La descripción de los alertantes permitió a los agentes localizar al atracador y proceder a su detención apenas 15 minutos después de producirse los hechos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido, un varón de 48 años, cuenta con un amplio historial delictivo y es muy conocido por los agentes de seguridad ciudadana de la zona. La rápida intervención de los agentes permitió una investigación in situ dando como resultado la recogida de pruebas y efectos (cuchillo y ropa) necesarios para demostrar de forma efectiva la autoría de los hechos.

Tras esta detención, el equipo de la Policía Judicial de Estella inició una serie de investigaciones para verificar si esta persona podría ser también el autor de un atraco de similares características ocurrido el 13 de julio en el mismo estanco de Lodosa, por lo que solicitó una autorización judicial para la entrada y registro del domicilio del detenido.

En el registro domiciliario autorizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Estella se han hallado las prendas utilizadas por el presunto autor en el primer hecho delictivo cometido el día 13 de julio.

El detenido pasó este miércoles a disposición judicial acusado de dos delitos de robo con intimidación, por el robo de 300 euros el día 13 de julio y de 340 euros el día 10 de agosto de este año, en el mismo estanco de la localidad de Lodosa y usando para ello un arma blanca.