Actualizado 06/09/2007 15:36

Crónica Ya están en Cartelera.- Bruce Willis resucita al agente McClane para cazar ciberterroristas en 'La Jungla 4.0'

MADRID 6 Sep. (OTR/PRESS-Israel Arias) -

Acción, acción y, de postre, más acción. Este es el monótono, pero entretenido, menú con el que vuelve el mítico agente John McClane o, lo que es lo mismo, Bruce Willis, que doce años después resucita al más carismático de sus personajes para vivir una última aventura. Pero como los años no pasan en balde, en 'La Jungla 4.0' nos encontramos a un Willis sin pelo, algo más ajado pero, eso sí, en plena forma y a unos terroristas que se adaptan a las nuevas tecnologías y preparan ataques contra Estados Unidos a través de Internet.

Como en las tres entregas anteriores, el bueno de McClane tiene la habilidad de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y en esta ocasión una operación de rutina, detener a un joven hacker, Matt Farrell (Justin Long) para ser interrogado por el FBI, se convertirá en una nueva odisea para el agente que, con sus aparatosos métodos, y su particular y sarcástico sentido del humor, tratará de salvar a su país de un ataque informático a gran escala.

Un ataque encabezado por los dos malos del film, el temible ciberterrorista, y antaño hombre al servicio del 'Tio Sam', Tomas Gabriel, al que da vida Timothy Olyphant -al que dentro de poco veremos meterse en la piel del héroe de los videojuegos 'Hitman'- y Maggie Q ('Mission: Impossible III') que da vida a la bella pero traicionera Mai Lihn. Destaca también la aparición de Kevin Smith, el director de clásicos del cine indie como 'Clerks' o 'Mallrats', que da vida a uno de los hackers frikis que ayudaran a Willis a moverse por los complejos mundos informáticos.

"Una de las cosas más emocionantes de interpretar a McClane es que definitivamente no es un superhéroe, no tiene superpoderes ni nada de eso", afirma Willis en declaraciones recogidas por OTR/Press en las que asegura que el personaje es "un tipo normal con el que cualquiera se puede identificar". Una afirmación un tanto arriesgada al hablar de un personaje que por tres veces ha salido victorioso de sus envites contra despiadados terroristas, ya sea en un rascacielos, en un aeropuerto o en las calles de Nueva York.

MÁS VIOLENCIA Y MÁS INTELIGENCIA

Pero además, el propio Willis promete que esta cuarta entrega, dirigida por Len Wiseman ('Underworld'), no es únicamente un intento más por explotar el filón, sino que ha pretendido resucitar el espirítuo y estar al nivel de la primera película de la saga. "Durante todos estos años hemos sostenido conversaciones sobre una nueva entrega de 'La Jungla', pero a mí nada me atraía", asegura el actor que se define a sí mismo como "un jugador por naturaleza" y reconoce que le picaba la curiosidad por comprobar si podía estar "a la altura" después de tantos años.

Así, el referente para Willis a la hora de afrontar este reto no fueron las dos últimas entregas, con las que dice no estar satisfecho del todo, sino la primera, la original que hace casi 20 años dirigió John McTiernan y que convirtió a su personaje en uno de los héroes de acción más emblemáticos de los noventa.

Y al parecer 'La Jungla 4.0' ha colmado sus expectativas ya que Willis asegura que está al nivel de la primera película "tanto en su nivel de violencia como en su inteligencia". Si volvieron Rocky y Terminator, de la mano de los talluditos Stallone y Schwarzenegger, y lo van a hacer Indiana Jones y Rambo... ¿quién puede decir a estas alturas que el regreso a la arena del agente McClane no era justo y necesario?

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes