Actualizado 16/01/2007 21:09 CET

Crónica de la tele.- Dos nuevos personajes investigan a Paco por un oscuro caso de su pasado ('Los hombres de Paco', A3)

- Edu se enfrenta a un juicio y al fantasma de su novia en 'MIR', en Telecinco.

- El protagonista de 'Me llamo Earl' se siente en deuda con el Estado (laSexta).

MADRID, 16 Ene. (OTR/PRESS) -

Paco y sus hombres o, lo mismo pero al revés, 'Los hombres de Paco' (Antena 3, 22.00 horas) son un auténtico desastre. Convierten cualquier caso, por pequeño que sea, en un lío tremendo y parece que nunca dan pie con bola si no es por pura casualidad. Sin embargo, si hay algo que también son, es buenos policías, honrados de la porra a la gorra. No obstante, en el episodio de mañana, Paco será investigado por Asuntos Internos por un caso oscuro del pasado en el que se ve implicado. Una excusa que, además, servirá para introducir dos nuevos personajes.

En el capítulo titulado 'Ración de oreja', antes de morir, Torres, el comisario corrupto, amenaza a Paco con destapar un caso del pasado en el que parece que él estuvo implicado. El inspector se pone nervioso y trata de esconder todo aquello que pueda relacionarle con un suceso que parece bastante oscuro. Con este pie, entran en acción Pacheco (David Janer) y Escobar (Laura Domínguez), dos agentes de asuntos internos que se encargarán de interrogar a Paco.

Por otro lado, la marcha de Sara está acabando con la relación entre sus padres. Mientras Paco duerme en la comisaría, Lola no tiene interés por nada y está cayendo en una depresión. Don Lorenzo se da cuenta de lo mal que marcha el matrimonio de su hija e intenta solucionar el problema convenciendo a su nieta Sara de que regrese a casa.

Curtis y Kike, por último, revolucionan todo cuando proponen a Mariano organizar un gran drama para que Paco y Lucas se unan frente a la adversidad. Aprovechando que se están ocupando de resolver un caso de 'secuestro express', deciden hacer creer a Lucas y a Paco que Mariano ha sido secuestrado. El objetivo es obligar a que ambos policías trabajen juntos para rescatar a su amigo.

MAS PRACTICAS PARA LOS MIR

Mañana regresa a Telecinco 'MIR' tras su estreno no demasiado triunfal de la semana pasada (16,7% de 'share' y 3.099.000 espectadores). En la nueva entrega (22.00 horas), Edu observa cómo se le acumulan los problemas ante la proximidad del juicio por la agresión al buzonero. Su abogado le indica que desea sacar a relucir en la vista el aniversario de la muerte de su novia, iniciativa a la que se opone el joven.

Por otra parte, en este episodio titulado 'La novia de Edu', cuando los resultados de la autopsia de Sancho Celis, el joven apuñalado en la calle, revelan que consumió éxtasis, su madre asegura a los médicos que va a llegar hasta el final para esclarecer la causa de la muerte de su hijo. Además, la mujer está convencida de que Sancho no consumió drogas, ya que era un enfermo de corazón. Angustiada al ver cómo la madre del fallecido presiona a Cristina, Nuria duda en confesar o no que fue ella quien le dio la pastilla.

Mientras tanto, Carmen, que ha solicitado una beca para estudiar en Tel Aviv, recibe una gran alegría cuando descubre que el doctor Lapartida es miembro del comité de asignación de becas.

La serie está protagonizada por Pau Roca, Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago y Rodolfo Sancho, que muestra el proceso de maduración personal y aprendizaje de cinco médicos durante el periodo de residencia en un hospital universitario.

ME LLAMO EARL.

LaSexta emite mañana un nuevo episodio de 'Me llamo Earl' (21.30 horas), la serie de EE.UU. ganadora de dos premios Emmy y cuyo protagonista, Jason Lee, fue nominado a los Globos de Oro de este año como mejor actor de comedia. La producción cuenta la historia de un tipo que tras llevar siempre malos hábitos, sufre una revelación que le hace encarrilar su vida enmendando los errores que ha ido cometiendo y que lleva apuntados en una lista. Esta semana, Earl se siente en deuda con el Estado.

El protagonista se da cuenta de que no pagó una vez sus impuestos y quiere devolver lo que debe, pero no le aceptan el dinero porque no figura que tenga nada pendiente con Hacienda. Aún así, Earl no se conforma y decide hacer algo con ese dinero, ya que se siente en deuda con el Gobierno. Al mismo tiempo, está decepcionado con Randy porque decide no pagar unos impuestos y con ese dinero, comprarse una bici-moto con la que está encantado.