EE.UU. muestra su "decepción" por la condena a ejecutivos de Google por el caso Vivi Down

Foto recurso Google España
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 11:49

MADRID 25 Feb. (Portaltic/EP) -

La embajada de Estados Unidos en Roma manifestó este miércoles la decepción de los Estados Unidos en relación a la condena a varios ejecutivos de Google por no haber impedido la publicación de un vídeo en 2006 en el que un grupo de adolescentes pegaban e insultaban a un compañero con el síndrome de Down.

En una declaración de apoyo que la embajada envió el miércoles a los medios italianos, la compañía afirmó estar "decepcionados por la decisión judicial que condena a varios ejecutivos de Google Inc. en relación con la publicación de un vídeo ofensivo".

"Si bien reconocemos el carácter punible de la grabación, no estamos de acuerdo en que los proveedores de servicios en Internet sean responsables del contenido subido por sus usuarios antes de que éste haya sido notificado o denunciado por inapropiado", añadió la empresa.

En su defensa, Google se apoya en el principio de la libertad en Internet, el cual consideran que "es vital para las democracias que valoran la libertad de expresión y está protegido por los que valoran la libertad".

Aludió la compañía, también, a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que "dejó claro el pasado 21 de enero que un Internet libre es un derecho humano de naturaleza integral que debe ser protegido en las sociedades libres. Aunque todas las naciones deben protegerse contra los abusos, la existencia de material ofensivo no debiera ser una excusa para violar este derecho fundamental".

No obstante, el de la embajada estadounidense no ha sido el único apoyo que ha recibido el gigante de Internet de cara a esta decisión judicial -fallo que Google ha asegurado que recurrirá-. El martes, Index of Censorship, organización británica que promueve la libertad de expresión, también expresó por escrito su "desacuerdo ante la condena en Italia de tres ejecutivos de Google".

Los tres empleados --David Carl Drummond, Peter Fleischer y George de Los Reyes (ahora jubilado)-- fueron condenados por violación de la intimidad, después de que un vídeo de un niño autista fuera subido a Google Video.

El caso había sido denunciado por la organización benéfica Viva Down, que afirmaba que Google (propietaria de Google Video) era culpable por no haber obtenido el consentimiento de todas las partes involucradas en el video antes de que éste fuera subido a la red.

La organización benéfica, también afirmó que Google tardó en reaccionar incluso dos años cuando se le pidió que eliminara el vídeo, algo con lo que la justicia italiana se mostró de acuerdo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado