Fujitsu reunirá este miércoles a expertos del sector público para debatir sobre ciberseguridad, 'blockchain' e IA

Fujitsu Public Sector Summit 2018
FUJITSU
Publicado 01/10/2018 13:12:30CET

   MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -

Fujitsu celebra el próximo 3 de octubre en Madrid su 'Fujitsu Public Sector Summit 2018', un evento colaborativo destinado a la Administración Pública Española, que reunirá a importantes expertos y que tratará de desvelar las grandes propuestas en Innovación en la transformación digital destinadas a los ciudadanos.

   La ciberseguridad inteligente, el blockchain (cadena de bloques) y la Inteligencia Artificial serán los tres temas centrales sobre los que se debatirá en los paneles de expertos, analizando su impacto en el sector público. Previamente, Patricia Urbez, directora general de Mercados Estratégicos de Fujitsu, introducirá los principales avances de le compañía en estas áreas.

   En el mismo recinto habrá una zona de demostración con las soluciones de la compañía japonesa, donde se podrá ver cómo funcionan herramientas como SHOLARK, que realiza análisis semánticos complejos en tiempo real de fuentes de datos heterogéneas; o HIKARI, un sistema de información avanzado para la investigación clínica en el área de salud mental.

   También habrá demos de ARCONTE Apud-Acta, una solución de biometría vascular para la identificación de personas bajo medidas cautelares, así como la herramienta 'Seguridad Inteligente', que se ocupa de la detección y prevención de ataques.

   Un entorno creado por la multinacional donde se apuesta por la co-creación como estrategia para dar rienda suelta al poder de los datos y, de esta manera, "alcanzar el éxito en la transformación de las administraciones y la experiencia de los ciudadanos", tal y como explica la propia compañía.

   El evento se realizará en el espacio 'Truss Madrid', en calle Jorge Juan, 99, de Madrid. Se trata de una jornada matutina que comenzará a las 9.00 horas. El encuentro contará con una completa agenda en el que se abordarán temas de relevancia como la visión de la Administración Pública hasta el año 2030.

   Asimismo, durante el evento se analizará el hecho de que los ciudadanos se hayan convertido en el "principal motor de la digitalización" y cómo "demandan nuevas formas de relacionarse con los diferentes organismos públicos", detallan desde Fujitsu.