Realidad aumentada en las actuaciones y directos en redes, las tecnologías clave en Eurovisión 2021

Blas Cantó, en un ensayo para Eurovisión 2021.
Blas Cantó, en un ensayo para Eurovisión 2021. - EUROVISION
Actualizado: sábado, 22 mayo 2021 20:28

Eurovisión 2021

   MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   La celebración de la final de la edición de 2021 del festival de Eurovisión tendrá lugar este sábado en Rotterdam (Países Bajos) y en ella la tecnología se perfila como una de las protagonistas, tanto de las actuaciones de algunos países como del seguimiento de los espectadores en las redes sociales en directo.

Blas Cantó se prepara para representar a España con la canción 'Voy a quedarme'. Su puesta en escena es intimista y hace uso de elementos tradicionales, como la iluminación, el humo y una gran luna de siete metros de diámetro, que protagoniza la parte final de la canción pero sin interactuar con el cantante.

Al mismo tiempo, otros países de esta edición han optado por una importante presencia de la tecnología en sus puestas en escena, aprovechando que el escenario elegido este año se apresta a ello.

   Un ejemplo es el uso de la realidad aumentada (RA), que será "mucho mayor y más importante" en 2021 que en la edición anterior de 2019, como ha afirmado el diseñador del escenario de este año, Florian Wieder, en una entrevista a DenD, donde afirma que en la retransmisión habrá "otra capa" por encima de lo que se verá en el plató.

   Dos de las actuaciones de este año tendrán momentos creados mediante realidad aumentada: la representante local, Davina Michelle, que en su canción 'The Power of Water' mostrará una cascada de agua en RA, como recoge la web de Eurovisión; y Duncan Laurence, el ganador de la edición de 2019, también de Países Bajos.

REDES SOCIALES Y TIKTOK

   Las redes sociales llevan tiempo siendo uno de los lugares preferidos de la comunidad de 'eurofans' para ver y comentar cada certamen (bajo el 'hashtag' #Eurovision), y en el caso de esta 65ª edición además puede accederse a contenidos exclusivos.

   Es el caso de la red social TikTok, que ofrece para sus 100 millones de usuarios europeos contenidos como directos de los protagonistas, entre ellos uno de Blas Cantó desde el escenario el jueves 20.

   Los eventos TikTok LIVE tendrán una duración aproximada de 30 minutos y se desarrollarán por toda la ciudad de Rotterdam y en el propio pabellón. Comenzarán antes del arranque de las semifinales del concurso.

   Desde la cuenta de TikTok de Eurovisión, ofrecerán a los fans la oportunidad de explorar la ciudad y el certamen en los días previos a la final del 22 de mayo, como ha informado la plataforma en un comunicado.

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