MADRID, 5 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
Las cifras de las grandes empresas suelen marearnos y no solo cuando se habla de beneficios o pérdidas, sino también cuando se refieren a inversiones de futuro. Es el caso de Samsung, que el pasado jueves reveló la cantidad de dinero que dedica a la innovación y desarrollo (I+D): 30 millones de euros diarios.
En el marco de la feria tecnológica IFA, que se celebró una vez más en Berlín, Samsung incidió en su apuesta por la innovación, recordando además que en el último año registró más de 2.000 patentes. Así lo detalló el CMO de Samsung Europa, David Lowes, quien destacó "el poder de la tecnología para mejorar la vida de la gente".
Durante la rueda de prensa, la empresa surcoreana reiteró su compromiso con Europa, donde cuenta con 14.000 empleados en 34 países. "Los productos de Samsung se impregnan del estilo europeo, la moda, el diseño y la mejor tradición de excelencia en la fabricación", dijo Lowes al presentar la nueva gama de televisores y electrodomésticos inteligentes de la marca.
Con un crecimiento en los ingresos en el segundo trimestre del 5% anual, la compañía afirma que ahora es el momento adecuado para invertir aún más en el potencial de Europa. Las cifras son claras: 7 de cada 10 hogares europeos son propietarios de un teléfono móvil Samsung, y una de cada tres familias ven sus programas y películas favoritos en televisores Samsung.
UNA NUEVA GENERACIÓN DE INNOVADORES
En este contexto, Samsung anunció que, como parte de la Gran Coalición para el Empleo Digital de la Comisión Europea, la compañía está en camino de cumplir su objetivo de apoyo a 400.000 jóvenes a finales de 2016, tres años antes de lo esperado. "Debemos convertir a los estudiantes de hoy en los innovadores del futuro", dijo Lowes al término de su discurso.
La compañía también aprovechó la ocasión para anunciar una nueva alianza con MakerBot, el líder mundial en impresión 3D, que dotará a los colegios, institutos y museos en cinco mercados europeos con las impresoras 3D, al tiempo que forma a profesores y estudiantes en el uso de la tecnología, con el objetivo de convertir la impresión 3D en una "poderosa herramienta en el aula".