CGT denuncia una "posible causa de prevaricación" de dos técnicos municipales de Jerez

Actualizado 24/09/2016 10:38:35 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha señalado que ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción una "posible causa de prevaricación continuada" por parte de dos técnicos municipales, en activo, por uno hechos que se produjeron "entre 2010-2013 y los dos primeros meses de 2014, hasta que fueron detectados por la Intervención municipal", relacionados con la cesión al Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez.

Según han explicado a Europa Press desde el sindicato, el Grupo de Desarrollo Rural fue elegido para participar en la gestión y ejecución del Plan de Actuación Global, que se enmarcaba en el Programa de Desarrollo Rural 2007-20013.

Por ello, el Grupo de Desarrollo firmó un convenio con el Ayuntamiento de Jerez, cuyas funciones atribuidas debían ser asumidas por funcionarios pertenecientes a la subescala Intervención-tesorería, siendo designadas para ello dos funcionarias mediante resolución de Alcaldía.

Según CGT, la presunta ilegalidad se da en la forma de retribución a las funcionarias por esa atribución, "mediante una cesión del cobro a ellas de la compensación que el Grupo de Desarrollo debía realizar al Ayuntamiento, fijado en 8.000 euros anuales y que ambas aceptaron".

En este sentido, ha añadido que esas cuantías "deberían haber sido ingresadas en las cuentas del Ayuntamiento y, sin embargo, fueron ingresadas directamente a sus cuentas corrientes, sin control alguno, sin que constara en el presupuesto ni en sus nóminas".

El sindicato ha afirmado que la Fiscalía ha incoado procedimiento de investigación sobre estos hechos, para lo cual ha requerido información al Ayuntamiento, "que no ha remitido los expedientes solicitados" sobre las dos funcionarias, que, además, según ha recordado CGT, están implicadas en la conocida como trama Gürtel de Jerez y "solicitan penas de cárcel e inhabilitación para las dos".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por