Impulsan una iniciativa para reducir con vasos reutilizables el exceso de residuos durante el Carnaval de Cádiz

Presentación de la iniciativa
IGUALES EN ACCIÓN
Publicado 10/02/2018 19:12:12CET

CÁDIZ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación gaditana sin ánimo de lucro Iguales en Acción ha anunciado que va a colaborar durante la celebración del Carnaval de Cádiz con la iniciativa 'Por un Carnaval ReVerde', impulsada por The Pilot Dog, basada en la venta de vasos reutilizables para así reducir el exceso de residuos que se genera en las calles durante la fiesta grande de la ciudad, entre otros motivos por la utilización de vasos desechables.

Junto al carácter ecológico de la iniciativa, que se extenderá desde este sábado día 10 hasta el 25 de febrero, 'Por un Carnaval ReVerde' recorrerá las calles del centro de Cádiz poniendo a la venta estos vasos reutilizables al precio de 1,50 euros, según se informa en un comunicado.

De ese total, 50 céntimos más los donativos que aporten los compradores de estos vasos irán destinados a la asociación en favor del acceso a la vivienda digna a través del concepto de 'Viviendas Verdes', el autoempleo basado en la economía circular y social, y la gestión de residuos por la consecución de un entorno "más saludable".

Los voluntarios también dispondrán de unas camisetas distintivas del colectivo, facilitadas por Asprodes Plena Inclusión Castilla y León, y unos carros de la compra de color verde en los que transportarán los vasos que se pondrán a la venta.

Algunas agrupaciones carnavalescas callejeras también han querido sumarse a la iniciativa incluyendo información sobre la misma en los libretos que ponen a la venta durante la fiesta.