AV.- Sánchez se compromete a alcanzar "un acuerdo social, político e institucional" contra la violencia de género

El candidato del PSOE al Gobierno, Pedro Sánchez.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 22:38

HUELVA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha garantizado este martes su compromiso, si se convierte en presidente, a poner en marcha "un gran acuerdo social, político e institucional" contra la violencia de género en España.

En un acto público en Almonte (Huelva), con el cabeza de lista al Congreso por Huelva, José Juan Díaz Trillo; el secretario general provincial, Ignacio Caraballo, y la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, Pedro Sánchez ha realizado este anuncio coincidiendo con la celebración este miércoles 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Sánchez ha hecho hincapié en la importancia de aprobar "un acuerdo contra la violencia de género", que lo hará en el tercer Consejo de Ministros que presida si obtiene la confianza de los españoles. Además de éste, citado en tercer lugar, Sánchez ha adelantado también cuáles serán los otros grandes acuerdos.

En primer lugar, "impulsar un gran acuerdo por la reindustrialización, agroindustria y el empleo digno, con la derogación de la reforma laboral". En un segundo Consejo de Ministros, el Ejecutivo que lideraría Sánchez aprobaría "uno educativo por la educación pública

Junto a esto, también llevaría a efecto otro para "erradicar en cuatro años la pobreza infantil, así como una reforma constitucional, no sólo para reconstruir la convivencia, sino también para blindar la sanidad y la educación y abrir cauces de participación y para recuperar el espíritu europeo que nunca debimos perder".

Por todo ello y para aprobarlos, el candidato socialista ha pedido a los españoles "una gran mayoría socialista a partir del próximo 20 diciembre" para impulsar "un cambio con paso firme y seguro que construya un futuro para la mayoría", para la que Sánchez necesita una cosa, ha dicho, "un voto más que el partido de Mariano Rajoy".

"España necesita un cambio que una lo que la derecha ha separado, el cambio que nos una" y que apueste por "el empleo y los derechos, la decencia, el desarrollo y las oportunidades en el medio rural, la educación y las oportunidades".

"SIN FRACTURAS"

En este país, ha remarcado el líder socialista, "hay muchas fracturas entre empleadores y empleados; entre aquellos que ganan cada vez más, que son los menos, y los que ganan cada vez menos, que son los más; entre hombres y mujeres y entre los territorios", por ello considera "una gran hipocresía" que el PP diga que "va a garantizar la unidad de España cuando la ha fracturado".

En este sentido, ha añadido que "los españoles exigen un Gobierno que no les mienta", que ha reivindicado "la buena política" frente a los que hablan de "vieja o nueva política". Del mismo modo, se ha comprometido a poner en marcha un plan de empleo para Andalucía y "un mayor compromiso del Gobierno central con esta tierra".

CRÍTICAS A RAJOY

Para el líder socialista, "la gran aportación al pensamiento político de Rajoy estos años ha sido decir aquello de 'una taza es una taza y un vaso es un vaso'", a lo que ha añadido que "un vaso es un vaso, una taza es una taza y usted es un fracaso", le ha dicho Sánchez.

Del mismo modo, ha manifestado que en castellano "las cosas hay que llamarlas por su nombre, pero sin embargo él --refiriéndose a Rajoy-- ha hecho lo contrario. Ha llamado austeridad a recortes en el Estado del bienestar, a la amnistía fiscal le ha llamado regularización de activos ocultos y a la subida de impuestos le ha llamado recargo temporal de solidaridad", ha dicho.

El secretario general del PSOE ha señalado que la patria para los socialistas "está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos, en las residencias y en los pisos de acogida para las mujeres víctimas de violencia de género" y ha apostillado que "muchos hablan de patriotismo y confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales".

Sánchez ha hecho referencia a algunas de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy, y ha asegurado que en cuanto ganen las elecciones derogarán "la ley mordaza" y la reforma laboral.

También ha citado el desafío de la inmigración, la recuperación de la tarjeta sanitaria y los convenios con terceros países para que los jóvenes que están fuera tengan cubierta la sanidad, ya que "la generación de nuestros jóvenes no va a ser una generación perdida u olvidada, sino una generación recuperada para ese gran cambio social y político que vamos a liderar".

"El PP ha gobernado solo y frente a todos", ha enfatizado Sánchez, por ello se ha comprometido a bajar el IVA cultural a un diez por ciento y a subir el salario mínimo interprofesional, en un plazo de dos legislaturas, hasta el 60 por ciento del salario medio neto, lo que supondría llevarlo desde los actuales 648 euros al mes en 14 pagas a alrededor de 1.000 euros; "a convertir las becas en derechos y a acabar con el copago farmacéutico".

COMPROMISO CON HUELVA

A su vez, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha trasladado su compromiso con Huelva para traer las infraestructuras que necesita con el fin de que "sea una provincia de primera y no se segunda como la ha convertido el Partido Popular". Además, antes de iniciar el acto se ha reunido con agricultores del Condado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha apuntado que el PSOE es "un partido unido y cohesionado" y ha mostrado su convencimiento de que "Pedro Sánchez va a ser presidente, porque te necesitamos".

Por ello, se ha dirigido a Sánchez diciéndole que "Huelva le necesita" como presidente del Gobierno para impulsar a las infraestructuras así como al sector agrícola, y España porque "hay muchas tareas pendientes como la reforma de la Constitución, Cataluña y el federalismo", y le ha pedido que "tiene que enterrar la reforma de la Administración Local que tanto daño está haciendo e impulsar la Ley de la Dependencia".

En el mismo acto, el cabeza de lista al Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado que "los socialistas vamos a tener que pinchar la burbuja energética y dar a esta provincia lo que se merece con la energía renovable. El cambio climático se enfrenta desde la solidaridad".

Por último, la alcaldesa de Almonte ha incidido en que "los agricultores están esperando un trasvase de agua necesario para el Condado. Somos los alcaldes los que estamos cerca de los ciudadanos y podemos resolver los problemas a la gente y por eso estamos recorriendo casa a casa".

Leer más acerca de: