Bago asegura que las obras de la carretera Huelva-Mazagón estarán terminadas para finales de mes

El subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, durante su visita a las obras de la ca
SUBDELEGACIÓN.
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 21:26

HUELVA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, aseguró hoy que las obras de emergencia que la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, está llevando a cabo en la N-422 entre Huelva y Mazagón, estarán terminadas para el 30 de junio. La carretera, que visitó Bago esta mañana, se encuentra en mal estado debido a las grandes bolsas de agua que se forman cada invierno.

Según informó la Subdelegación en una nota, Bago destacó que "con una inversión de 250.000 euros, Fomento dio carácter de emergencia a estas obras ya que, con motivo de las fuertes lluvias de este año, obligaron a cerrar la carretera una semana".

De este modo, Manuel Bago recalcó que era "una obra muy solicitada y muy esperada, especialmente por los vecinos de Mazagón y de la zona oriental de la Costa, que viene a solucionar definitivamente el problema y a mejorar la seguridad vial en este tramo".

En este sentido, las obras a ejecutar consisten en incrementar el drenaje transversal bajo la carretera, para aumentar la permeabilidad bajo su plataforma y mantener el equilibrio hídrico natural de un paraje como es de las lagunas de Palos.

Asimismo, Bago aclaró que "se va a establecer el perfil longitudinal de la cuneta de la margen izquierda de la carretera, hacia la obra de drenaje transversal, revistiéndola de hormigón", a la vez que "se elevará la rasante de la carretera nacional entre los puntos kilométricos 12.100 a 12.500 para evitar el paso de nuevas láminas de agua".

Por último, el subdelegado pidió disculpas a los usuarios "por las molestias que están causando las obras". "Los ciudadanos se alegrarán del resultado porque se está eliminando un punto negro de nuestras carreteras y ayudando, además, a la preservación del medio ambiente dejando que las lagunas a ambos lados de la calzada se alimenten y crezcan naturalmente", concluyó el subdelegado.