El Social Media Marketing centra el debate de la segunda jornada de 'Huelva 2.0'

Cristina Mauleón y Begoña Mayoral, de Signos Comunicación y Marketing.
EUROPA PRESS/SIGNOS COMUNICACIÓN
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 19:20

HUELVA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada de 'Huelva 2.0', --el evento social media de Huelva donde se han dado cita los profesionales de este sector--, se ha centrado este miércoles en mostrar todas las ventajas que ofrece el social media marketing, tanto a entidades públicas como privadas.

'Casos de éxito y fracaso en redes sociales', de Signos Comunicación y Marketing; 'Huelvamap.com', de Esténtor; 'Aspecto visual de Social Media Marketing', de Klever o 'Consejos prácticos sobre la estrategia en redes sociales para la cultura y el turismo', de Past View Sevilla, han sido las principales ponencias dirigidas a la gestión profesional de redes sociales empresariales.

Estas ponencias han despertado el interés de los asistentes sobre cuál es la rentabilidad de invertir en acciones de marketing en internet.

Así, Signos Comunicación y Marketing, con la ponencia de Cristina Mauleón, community manager de la citada empresa, ha mostrado los beneficios de una buena gestión de redes sociales para las pymes y las pérdidas que puede suponer para una marca la mala gestión de las mismas.

Además, durante la ponencia, la responsable de Marketing de Signos Comunicación y Marketing, Begoña Mayoral, ha presentado el nuevo servicio de gestión profesional de redes sociales para pymes y autónomos: SSM, Social Signos Media, (www.necesitasuncm.com), que la empresa ha lanzado recientemente al mercado.

A continuación, se ha presentado la herramienta 'HuelvaMap.com', creada por Esténtor, un geolocalizador que permite al usuario comentar y opinar sobre los establecimientos, productos y servicios.

Por su parte, Klever ha dado las claves de la importancia de cuidar el diseño y la imagen en las redes sociales, ya que son fundamentales para la creación de imagen de marca en estos canales.

La jornada ha finalizado con la temática 'Política y redes sociales'. De esta forma Huelva 2.0 celebra con éxito su cuarta edición y emplaza a todos los asistentes a que repitan experiencia el próximo año.