Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/07/2010 22:36
Recorte

Blanco recrimina al PP que hable de recortes sociales, "cuando ellos cortarían el Estado de Bienestar de raíz"

   El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha apuntado que el PP es un partido "vacío" frente a las reformas planteadas por el Gobierno para salir de la actual crisis económica, a la par que ha criticado que el partido que lidera Mariano Rajoy "hable de recortes sociales" cuando en el caso de que ellos gobernaran, "cortarían de raíz el árbol del Estado de Bienestar".

   Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Petronila Guerrero a la Alcaldía de Huelva en las elecciones municipales de mayo de 2011, Blanco ha insistido en que el PP "cortaría el árbol del Estado de Bienestar de raíz para que no creciera nunca más", y le ha recriminado que "se oponga a todo sin plantear alternativas".

   Blanco ha recordado que en los últimos seis años, gracias al PSOE, "se ha conseguido una subida del 24 por ciento en las pensiones", y a su juicio, "el viento de la confianza ya empieza a soplar en nuestro país".

   En esta misma línea, se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que ha remarcado que el PP "no tiene credenciales" en materia de derechos sociales y "en lugar de pensar en los problemas de los trabajadores de Astilleros, del Polo Químico de Huelva, en definitiva de los ciudadanos, se dedica a pensar en sus propios problemas".

   Por último, el presidente de la Junta de Andalucía se ha preguntado "cómo va a ser el PP defensor de los derechos sociales si no cree en ellos", por lo que ha augurado que en el caso de que gobernara, "los grupos religiosos y empresariales más poderosos gobernarían, porque eso es lo que ocurre cuando gobierna la derecha". Sin embargo, "cuando no lo hace, se dedica a la insumisión ante las leyes de los socialistas, o a impugnar las leyes ante los tribunales para intentar politizar la justicia". Sin embargo, frente "a la insumisión" del PP, el PSOE aboga por "la autonomía de la política", ha concluido.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Andalucía Empleo
Cajasol
Silestone
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un total de 14 magistrados de la LXII Promoción de la Carrera Judicial se incorporarán a Galicia Viuda de Buesa afirma que "el olvido es imposible" y pide una "profunda autocrítica" a la izquierda abertzale Las cajas aligeraron sus plantillas un 14% desde máximos de 2008

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.