El dibujante Francisco Martín Morales sigue "muy grave" y permanecerá en la UCI toda la jornada

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 17:34

GRANADA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El estado de salud del humorista gráfico Francisco Martín Morales, de 64 años, sigue siendo "muy grave" y está previsto que permanezca ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada durante lo que resta de jornada, después de que sufriera este miércoles un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto de una rama de un árbol en su cortijo de la Alpujarra granadina.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta en Granada, Martín Morales "está estable dentro de la gravedad" y los facultativos continuarán pendientes de su evolución tras la intervención de cuatro horas que le fue realizada ayer de urgencia ante la gravedad de las lesiones que presentaba.

El suceso se produjo sobre las 9,24 horas, cuando el hombre se encontraba al parecer podando unos árboles y recibió un fuerte impacto de una rama que se le cayó encima en el cortijo de su propiedad El Trance, en el municipio de Carataunas.

Tras asistir al herido en el lugar del accidente, el 061 le evacuó en helicóptero hasta el Estadio de la Juventud de la capital, donde fue recogido por una UVI móvil y trasladado al Hospital de Traumatología de la capital, donde ingresó con pronóstico grave.

El dibujante y humorista gráfico Martín Morales nació en Almería, pero ha desarrollado casi toda su labor en Granada. Empezó a trabajar como humorista en 'Ideal' y 'El Faro de Motril' para, posteriormente, irse a Madrid a estudiar Periodismo.

En los años 60 colaboró en el Nuevo Diario de Madrid, Mundo Diario, la revista Mundo de Barcelona, El Jueves y en la agencia OTR. En 1994 se inició su colaboración en el diario ABC, que todavía continúa.