Los hoteles de la costa esperan alcanzar este puente entre un 95 y un 100 por cien de ocupación

Imagen de una playa de Motril (Granada)
EP/AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 17:42

MOTRIL (GRANADA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de la costa tropical de Granada esperan alcanzar este puente el lleno técnico, es decir, una ocupación media de entre el 95 y el 100 por cien de las 6.500 camas regladas con que cuenta, según informó a Europa Press el secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas.

El también director-gerente del 'Hotel Helios' de Almuñécar (Granada), Rafael Lamelas, explicó que, al margen de las previsiones, "aún quedan habitaciones vacías en la mayoría de los hoteles de la comarca, sobre todo en los más grandes", como es su caso. "Queremos que la gente se anime y pase con nosotros un fin de semana tan especial en la costa", confesó.

Así, Lamelas recordó que, además del buen tiempo, "unas playas en inmejorables condiciones" y una oferta de ocio en pleno auge, los dos municipios más importantes de la comarca, Motril y Almuñécar, están en fiestas con un amplio abanico de actividades programadas como el concierto de Rosa en Motril en la noche del sábado con entrada gratuita o las procesiones de la Virgen de la Cabeza y la de la Antigua que llenarán las calles de Motril y Almuñécar en la tarde-noche del domingo. A esto se une el castillo de fuegos artificiales al son de la música que inundará el cielo sexitano en complicidad con el mar que recogerá su reflejo.

De vuelta a la ocupación hotelera, el portavoz de los empresarios del sector indicó que en estos momentos están cubiertas entre el 80 y el 85 por ciento de media de todas las habitaciones disponibles en los hoteles de la costa tropical, de ahí que confíen en alcanzar, como mínimo, el lleno técnico a partir de mañana. "Este año tenemos muchas reservas de última hora, lo que nos hace pensar que este será uno de los mejores fines de semana del año", añadió.

En cuanto a los precios, explicó que una persona que quiera alojarse en cualquiera de los establecimientos de tres estrellas de la comarca pagará unos 70 euros con el desayuno incluido o 82 si escogen la media pensión. En el caso de los hoteles de cuatro estrellas los precios medios por persona son de 85 euros para el alojamiento y desayuno y unos 125 en el caso de la media pensión. A esto hay que sumar en muchas ocasiones ofertas de noches gratis por estancias largas y gratuidad del primer niño o pago del 50 por ciento.

Lamelas adelantó que las previsiones de los establecimientos es que el fin de semana que viene la ocupación sea similar, dado que ya existen bastantes habitaciones reservadas.

Las estancias que se producen este año varían entre los cinco, siete y nueve días, aunque predominan las de tres jornadas en coincidencia con los fines de semana. La mayoría de los usuarios de los hoteles de la costa tropical son jiennenses, cordobeses, madrileños, levantinos y castellanos, meintras que la presencia de turistas vascos y cántabros "este año se resiente", lamentó Lamelas.