RETA despedirá "a la mayor parte" de sus empleados "al no tener financiación para programas", según sindicatos

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 16:44

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) prevé despedir "a la mayor parte" de sus 120 trabajadores ante "la imposibilidad de renovar la financiación de los programas llevados a cabo por RETA para la Consejería de Economía e Innovación", según explicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía fue constituida en abril de 2005 y se trata de una asociación sin ánimo de lucro, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para fomentar la innovación y mejorar la competitividad del tejido empresarial andaluz.

Las mismas fuentes indicaron que estos despidos "contradicen las informaciones vertidas por la Junta de Andalucía al respecto de que la reestructuración del sector público andaluz no llevaría aparejado el despido masivo de trabajadores".

Esto fue comunicado al comité de empresa el pasado 9 de julio en una reunión con la empresas para conocer la situación actual de RETA y la incidencia de los recortes de financiación pública. Así, en esta reunión, las mismas fuentes detallaron que la empresa trasladó "una situación laboral de extrema gravedad" al "no contar con financiación para dar continuidad a los programas que actualmente esta ejecutando".

En este sentido, RETA detalló al comité de empresa que el programa Cheque de Innovación finalizará en diciembre, al igual que el programa EVA.

De igual manera, las fuentes del comité de empresa explicaron que la empresa señaló que los despidos se comunicarán y realizarán de manera "escalonada de acuerdo a los contratos, comenzando este mes de julio, y extendiéndose hasta diciembre de este año".

Por su parte, el comité de empresa se reunió esta semana en Antequera (Málaga) y mostró su "total oposición" a los despidos "masivos" en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.

Así, el comité va a comenzar una ronda de contactos con la dirección de la empresa y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con el fin de estudiar la situación económica de la entidad y la viabilidad de los puestos de trabajo a corto y medio plazo, e incluso "la posibilidad de integrarse en otra entidad".