Teresa Rodríguez: "Deben dejar de caer profesionales para caer responsables de la mala gestión" sanitaria en Granada

Teresa Rodríguez, en rueda de prensa
Europa Press/Archivo
Publicado 13/04/2018 16:59:06CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado este viernes las renuncias de los responsables del servicio en Neurotraumatología del Virgen de las Nieves y en el Parque Tecnológico de la Salud, cuando ha defendido que "deben dejar de caer profesionales para que empiecen a caer los responsables de esta mala gestión" en la sanidad granadina.

En un audio difundido por el partido morado, recogido por Europa Press, Teresa Rodríguez ha incidido en que estos cargos intermedios han dimitido poniendo sobre la mesa que "hay carencias gravísimas en la asistencia sanitaria de Granada".

De este modo, ha advertido del "maltrato sistemático" al que, a su juicio, la Junta y la Consejería de Salud "somete a una ciudad entera, con datos escalofriantes de los que pediremos cuentas a la consejera del ramo, Marina Álvarez, como que hay seis profesionales para atender 500 pacientes en urgencias en el PTS".

"Se debe dejar de castigar a Granada por poner en las calles una movilización digna en defensa de su sanidad, de su salud y contra la fusión hospitalaria", ha abundado la líder andaluza de la formación morada.

Tras lamentar que la desfusión de los centros sanitarios granadinos se está haciendo de manera "deficitaria", Rodríguez ha recalcado que si bien la Junta se comprometió a que este proceso estuviera terminado el 26 de marzo, "no ha sido así y han hecho chapuza sobre chapuza".

Y de esta manera, ha garantizado que desde Podemos seguirán reclamando que se lleve a cabo una auditoría del proceso de desfusión hospitalaria de Granada "pese a la negativa del PSOE-A y de Ciudadanos" porque, como ha recalcado, la situación de la sanidad granadina es "absolutamente insostenible".