El TS registra una querella del PP de Andalucía contra Chaves y su hija por prevaricación y tráfico de influencias

Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves
EP
Actualizado: jueves, 25 junio 2009 19:17


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo registró este jueves una querella presentada por el Partido Popular de Andalucía contra el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y su hija Paula a los que acusa de incurrir en delitos de prevaricación y tráfico de influencias, entre otros, por las subvenciones que la Junta andaluza otorgó a la empresa Matsa en la que trabaja la hija del ex presidente autonómico como apoderada, según informaron a Europa Press fuentes del alto Tribunal y el representante legal de la formación, Juan Ramón Montero.

Las mismas fuentes consultadas confirmaron que la querella fue elaborada la semana pasada y presentada a principios de esta y en ella se incluye la acusación de un posible delito de malversación de fondos públicos. Además la representación legal del partido no descartó la posibilidad de que una vez iniciada la investigación puedan atribuirse a la actuación de Chaves otras infracciones como un delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental o cohecho, entre otros.

Asimismo, fuentes del Tribunal Supremo añadieron la existencia de una providencia de la Sala Segunda del alto tribunal en la que se recoge la presentación de esta acción judicial en nombre del Partido Popular de Andalucía.

Esta acción se produce un día después de que la Fiscalía Superior de Andalucía decidiese remitir a la Fiscalía del Tribunal Supremo la denuncia interpuesta por el colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias contra el anterior presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, también por un presunto delito de tráfico de influencias en relación a las subvenciones concedidas a Minas de Aguas Teñidas (Matsa) siendo su hija una trabajadora de la empresa.

Según informó la Fiscalía Superior de Andalucía en una nota, fue el pasado día 8 de junio cuando este colectivo formuló la denuncia contra el actual vicepresidente tercero del Gobierno, una denuncia que fue registrada designándose, con la misma fecha, al fiscal competente para su tramitación.