CCOO-A se persona en el recurso de CSIF contra el acuerdo de reordenación para defender lo firmado con la Junta

Actualizado: lunes, 7 febrero 2011 20:12

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-A se ha personado en el recurso presentado por el sindicato CSIF-A contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se aprobaban los acuerdos adoptados por la mesa de negociación de Junta, CCOO y UGT en materia de reordenación del sector público andaluz.

Según ha indicado a Europa Press el secretario de FSC CCOO-A, Felipe Falcó, con esta personación, el sindicato pretende "defender lo firmado entre UGT, CCOO y el Gobierno andaluz".

De esta forma, el pasado 4 de febrero CCOO, a través de sus servicios jurídicos, se ha personado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el recurso interpuesto por CSIF.

Con esta personación, CCOO defiende este acuerdo, que ha supuesto que la reordenación del sector público "se lleve al Parlamento andaluz para su debate, obligando con ello al Gobierno andaluz a rectificar su actitud de aprobar esta reordenación de forma unilateral mediante 'decretazo', que se aprobó en agosto de 2010 y gracias a este acuerdo con los principales sindicatos se tuvo que retirar".

Falcó ha explicado que mediante esta personación en el recurso presentado por CSIF contra el acuerdo de reordenación firmado pro Junta y CCOO y UGT "vamos a defender lo que firmamos en su día, pues nos parece un buen acuerdo que soluciona los problemas de los servicios públicos de la Junta".

Por otro lado, Falcó ha reconocido que no le sorprende que el PP haya anunciado que va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional en este asunto, toda vez que, a su juicio, "el PP no sabe hacer otra cosa, sólo presentar recursos; ojalá hubiera aportado algo positivo ante esta reforma y hubiera dado su opinión, pero sólo ha presentado recursos y pide la derogación del decreto ley, algo que no me sorprende".

Asimismo, Falcó espera que con las enmiendas presentadas "se reproduzca el modelo de función pública que queremos" y considera que las enmiendas de PSOE e IU "recogen todo lo que hemos solicitado y algunas van incluso más allá, intentando mejorar el acuerdo".

CCOO defenderá sus alegaciones enviadas a los distintos grupos políticos para que se discutan y aprueben en el trámite parlamentario.